ISLA CÉBACO, PANAMÁ.

View Gallery
15 Photos
ISLA CÉBACO, PANAMÁ.
DCIM100GOPROGOPR0024.JPG

DCIM100GOPROGOPR0024.JPG

Source:
ISLA CÉBACO, PANAMÁ.
DCIM100GOPROGOPR0140.JPG

DCIM100GOPROGOPR0140.JPG

Source:
ISLA CÉBACO, PANAMÁ.
sin título-0160

Source:
ISLA CÉBACO, PANAMÁ.
sin título-0169

Source:
ISLA CÉBACO, PANAMÁ.
sin título-0248

Source:
ISLA CÉBACO, PANAMÁ.
sin título-0395

Source:
ISLA CÉBACO, PANAMÁ.
sin título-0403

Source:
ISLA CÉBACO, PANAMÁ.
sin título-0436

Source:
ISLA CÉBACO, PANAMÁ.
sin título-0472

Source:
ISLA CÉBACO, PANAMÁ.
sin título-0484

Source:
ISLA CÉBACO, PANAMÁ.
sin título-0731

Source:
ISLA CÉBACO, PANAMÁ.
sin título-9839

Source:
ISLA CÉBACO, PANAMÁ.
sin título-9865

Source:
ISLA CÉBACO, PANAMÁ.
DCIM100GOPROG0030131.JPG

DCIM100GOPROG0030131.JPG

Source:
ISLA CÉBACO, PANAMÁ.
sin título-9928

Source:

Isla Cébaco

Cébaco es un pedacito de isla  poco explorado de Panamá con grandes paisajes naturales que se aprecian en sus increíbles sitios de interés, este hermoso lugar situado en la provincia de Veraguas es muy poco conocido pero con mucho potencial para entrar en romance con la madre naturaleza.

La Isla brinda a sus visitantes una oferta turística alejada del tradicional ambiente de fiesta por el que son conocidas la mayoría de las playas de nuestra tierrita caliente. Debemos advertirles que Isla Cébaco es para otro tipo de visitantes. Es un lugar que resguarda la biodiversidad y se fomenta la cultura del uso responsable de los recursos naturales.

Este paraíso virgen y apacible es el refugio de los turistas que van en busqueda de un lugar solitario, pero no por ello aburrido. El mar, los senderos, las montañas, son ideales para la práctica de deportes de aventura como el snorkel. Isla Cébaco representa una opción de tranquilidad.

Tras 45 minutos y muchas curvas, empezamos a observar los campos de maíz, sí, inmensos y esparcidos por los enormes montes que recorremos. Se ven a lo lejos los árboles que llegan hasta allá donde mi vista no alcanza. La vida es tranquila, silenciosa. La paz que se respira en este rincón a medio camino es acogedora. El silencio solo queda interrumpido por las risas y juegos de los niños que regresan del colegio.

El viaje inicia en Río Negro de Veraguas, pero antes debes saber algunas cositas para que tu aventura sea menos compleja. Aquí algunas instrucciones básicas de cómo llegar a Río Negro, puerto donde se abordará la lancha a Isla Cébaco. Toma la carretera Panamericana en dirección a Santiago de Veraguas. Desde la ciudad de Panamá es aproximadamente 4 horas.

Hay diferentes formas de llegar, sin embargo, nosotros entramos por Atalaya, camino complejo pero lleno de naturaleza vibrante lista para las fotografías. Continúa por donde diga “Playa Mariato” los letreros te guíaran hasta que llegues al Club Pacífico Sur. Sitio donde podrás dejar estacionado tu vehículo, es un lugar seguro y tiene un costo de $2.50 la noche. Y listo, ahora solo toca caminar unos 10 minutos hasta Río Negro donde debes agarrar la lancha que te llevará a la Isla.

Isla Cébaco es el rincón perfecto para escapar del mundo y gozar el increíble estruendo que el silencio de la naturaleza te puede regalar. Agarra tu maleta, y ve a conocerla.

Dónde me hospedo en Isla Cébaco?
Nosotros nos quedamos en Cébaco Sunrise, son cabañas en medio de la naturaleza. El costo por persona fue de $90 de 3 días y dos noches con desayuno incluido.

Cosas muy importantes que debes saber del lugar:
1. Tour de snorkel $50.00
2. Prohibida la entrada de coolers, bebidas y comidas compradas fuera de Cebaco Sunrise.
3. Comidas: No está incluido en el precio de la habitación. No hay más opciones para comer, en Isla Cébaco, solo hay naturaleza alrededor, por ende obligatoriamente debes comer dentro de las cabañas. Los precios van desde $8.00 a $15.00 el plato de comida.
4. OJO: Las entradas no son cortesía, cuestan $3.00
5. Licor, bebidas y snacks no están incluidos en el precio por habitación. Debes comprar bebidas y snacks en el lugar.
6. No hay bar pero si venden licor.
7. No hay Internet Inalámbrico. Y la señal, al menos la de +Móvil no llega al sitio.

En cualquier lugar del mundo cada día sale y se pone el sol, es un hecho natural que pasa en nuestra cotidianidad. Pero en este lugar el atardecer se convirtió para nosotros en el espectáculo más esperado del día. El momento cumbre de la isla. Como el cielo se torna naranja mientras el sol se oculta detrás de las montañas, reflejado en el mar, te vas a enamorar.

Nos vamos…

Humedad, colores, ruido, palabras desconocidas, sonidos diferentes, tráfico, miradas, caos y orden, frío y calor, rascacielos, tecnología, música, sonrisas, hemos llegado a la Ciudad de Panamá.

Con Amor

L&A

Instagram: @conamorpanama

Con Amor Panama
Con Amor Panama

Con Amor Panamá es un blog que surge de la necesidad de encontrar una manera diferente de disfrutar el territorio Istmeño. Somos Aurelio (Fotógrafo) y Leri (Periodista) una pareja de viajeros aventureros que tiene un espacio donde explicar nuestras experiencias, en forma de diario, en las que relatamos el día a día de nuestros viajes, explicando los recorridos, dando consejos que nos ha dado la experiencia y así intentar “devolver” un poco de todo lo que nosotros hemos recibido de nuestras experiencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.