Joset Medina, artista desde siempre y apasionado de profesión

Ver Galería
6 Fotos
Joset Medina, artista desde siempre y apasionado de profesión

Joset Medina, artista desde siempre y apasionado de profesión

Joset Medina, artista desde siempre y apasionado de profesión

Joset Medina, artista desde siempre y apasionado de profesión

Joset Medina, artista desde siempre y apasionado de profesión

Joset Medina, artista desde siempre y apasionado de profesión

Joset Medina, nació en San Cristóbal, Venezuela. Desde chico estuvo interesado en el arte y la pintura, viendo este como un medio de expresión para mostrar el agrado y los sentimientos. Con estudios en Arquitectura decide mudarse a Panamá y emprender nuevos caminos, luego de unos años entre Panamá y Estados Unidos dedicados a esta profesión descubre que la pintura debe convertirse en su trabajo tiempo completo, y así decide dedicarse de lleno al mundo del Arte y la pintura. Su más reciente exposición, No hay luz sin oscuridad, fue expuesta en La Musa Art Lounge, y las piezas en ella mostrada representan diferentes facetas o situaciones vivenciadas por el artista.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

Creativo, Persistente, innovador

¿Cómo se compaginan la arquitectura y la pintura en tu vida?

El dibujo y la pintura han sido parte de mi vida desde que tengo uso de razón, luego se ha convertido en un complemento y herramienta indispensable para mi en mi carrera de arquitectura y diseño. A veces en algún punto parecen tomar direcciones diferentes, pero terminan conectándose nuevamente a través de esa capacidad creativa y mi habilidad para el dibujo. Puedo decir que al final son diferentes formas de expresión con las que cuento.

Has tenido apoyo y presentación en el país que te ha acogido para desarrollar tu profesión, como son el caso de Casa Cor, Macrofest y demás exposiciones, pero ¿De qué forma ha influido Panamá en tu carrera como artista?

Panama actualmente abre un compás de diversidad cultural y una ventana internacional que permite crear conexiones dentro y fuera del país. Puedo decir que acá he dado mis primeros pasos como arquitecto y también estando acá tome la decisión de iniciar a proyectar mi carrera como artista y a desligarla de ser un pasatiempo, ya que en Panama he vivido muchas experiencias, muchos altos y bajos, solo el hecho de experimentar todo el proceso de evolución que he venido atravesando durante estos anos me ha permitido inspirarme en mi trabajo e involucrarme en la escena creativa y artística del país.

TEMPTATIONS

¿Cómo ves el desarrollo creativo en Panamá, y el crecimiento en cuanto a galerías o espacios para los artistas?

Considero que ha mejorado en los últimos anos , ahora hay mas demanda e interés por el arte, tanto de gente local como extrajera. El publico esta listo y ansioso de ver nuevas y diferentes propuestas. Hay mas espacios alternativos, principalmente en el Casco Antiguo, los cuales permiten a los artistas mostrar su trabajo o expresar sus ideas, espero que este interés se siga expandiendo y continúe en ascenso. Por otra parte, pienso que el circulo de las galerías aun se mantiene muy cerrado y limitado, pocas se atreven a arriesgarse y a involucrar a diferentes artistas, considero que deben apoyar mas a los artistas por su propuesta que solo por el hecho de ver su trabajo como algo netamente comercial. Hay que dar mas valor a lo que desarrolla el artista como trasfondo en su obra y su esencia, que el simple hecho de enfocarse en brindar al cliente solo una solución decorativa. Hay que mantener un equilibrio, el artista no es solo un producto, hay un alma latente en cada obra.

¿Cuál crees que es el mayor reto que enfrenta un artista, y cómo crees que es la mejor manera de sobrellevarlo?

El mayor reto es mantener viva la confianza en nosotros mismos y la perseverancia en nuestro trabajo, pienso que solo con esto se pueden lograr grandes cosas, ya que en el camino se pueden presentar muchos obstáculos, rechazos, momentos de dudas e inseguridad.

Alice1

¿Qué influencias o usos como medio de promoción crees que pueden tener las redes sociales en un joven que quiera emprender en el mundo del arte?

Actualmente considero que las redes sociales son fundamentales y necesarias en tema de promoción, tanto como para artistas emergentes como para los consolidados. Dependiendo de como se manejen y con la asesoría apropiada se pueden lograr cada vez mas conexiones y hacer llegar tu voz a nuevos y diferentes rincones del mundo.

¿Qué opinas del concepto Menos Presupuesto = Más Creatividad?

El presupuesto definitivamente condiciona, sin embargo, considero que la creatividad no debe estar limitada solamente por esto, ya que un artista realmente creativo puede lograr resultados muy interesantes independientemente del presupuesto disponible. Pienso que mas limitante que el presupuesto puede ser la poca libertad que algunas veces se le brinda al artista o diseñador para desarrollar a plenitud sus ideas.

Verónica Rodríguez

Verónica Rodríguez

Nació en Caracas, Venezuela y desde 2012 Panamá le abrió sus puertas y sus corazones. Con estudios de Diseño y Mercadeo de Modas, Comunicación Social, Mención Publicidad e incursionando en el Diseño Gráfico. Futbolista y amante de los deportes, de conocer nuevos destinos, viajar y de la gastronomía.

Yo invito – leaderboard