Sr. Loop

Sr. Loop - 02
Ver Galería
6 Fotos
Sr. Loop

Sr. Loop

Sr. Loop

Sr. Loop

Sr. Loop

Sr. Loop

Formada a finales de los 90 por tres músicos panameños pero siempre con la idea de integrar y dar espacio para la colaboración de otros músicos de Panamá esta banda de rock se ha ido haciendo su camino. Esta banda está conformada por Lilo Sanchez, Iñaki Iriberri, Carlos Úcar y Chale Icaza. Su primer disco fue un rotundo éxito logrando un gran grupo de seguidores y convirtiéndose rápidamente en un referente del rock panameño. Y con el pasar de los años han logrado traspasar barreras presentándose en otros países como Costa Rica, México, Colombia, Venezuela, entre otros. Su cuarto álbum “Vikorg” se lanzó en 2013 en México, mezclado por Terry Brown, reconocido ingeniero y productor y estamos a la espera de que nos traen para este año.

Sr. Loop - 01
¿Qu
é proyectos tienen para este 2016 y como se sienten con la respuesta del público durante Macrofest?

Lilo: Bueno el 2016 ha sido un año para volver a la vida, yo estuve enfermo después regresé a Panamá y entonces fue como nos fuimos incorporando poco a poco unos a otros y volviendo a revivir lo que era Sr. Loop desde adentro pues, un concierto parece algo muy sencillo pero restablecer la familia y restablecer todo el mecanismo de equipo tomaba un rato, no era que iba a ser que yo iba a regresar tocar y ya, entonces tomó un rato… hicimos un concierto, luego otro, y otro, hasta el último que hicimos en Macrofest, que puedes ver hasta donde llegó la cantidad de gente. Es un statement grande, que un grupo nacional meta 12.000 personas en una plaza es algo muy bonito, que no ha pasado antes, que la gente esté suficientemente cómoda y segura de sí mismo para ver un grupo nacional como si fuera alguien de afuera. De ahora en adelante nosotros y los demás grupos que están con nosotros, en nuestra generación, ahora mismo tienen otro techo, el techo es más alto y se pueden hacer mil locuras, es bonito eso.

En cuanto a la respuesta del público siempre es linda, no tenemos ninguna queja de Panamá, todo el mundo dice que el público panameño es difícil pero Panamá siempre nos ha dado mucho amor, yo sé que la gente es tímida y más conservadora en ciertas situaciones, pero, por ejemplo en el Macrofest me encantó que la gente estaba totalmente des-inhibida, la gente se quito la camisa y locura, de eso se trata este concierto, de esto se trata cada concierto de Sr. Loop, que puedas llegar y puedas des-inhibirte totalmente y pasarla bien, llorar, gritar, fumar, quitarte la camisa, hacer lo que te de la gana y después regresas al mundo normal, todo el mundo necesita un poco de eso en la vida.

 ¿Qué busca Señor Loop proyectar a través del rock panameño, de su música y que los diferencia?

 Lilo: Así como proyectar a través del Rock panameño no es nada muy específico, nosotros a través de nuestra música tratamos de proyectar nuestra vida, nuestras vivencias día a día como panameños y como personas y también cuidamos mucho de que sea muy original, de tener referencias y de querer y de amar lo nuestro para cuando hablamos y cuando cantamos la gente sienta eso, aunque no nombre nada de Panamá, pero igual se siente en las notas en la cadencia del asunto.

¿Qué nos hace diferentes? que somos un poco de gordos de repente… no sé la verdad, Sr. Loop en toda la expresión de la frase es un grupo, la producción de los discos siempre la ha hecho Iñaki y yo trabajo con el, y yo estoy muy involucrado con el, pero es él el que lleva el peso de esas cosas; pero a la hora de tocar en vivo, es un equipo de fútbol donde hay que pasar la pelota, tiene que estar todo el mundo concentrado en lo mismo para que funcione, después de mucho tiempo nosotros hemos llegado a ese nivel mental, no es que somos más sólidos, sino que estamos suficientemente relajados para tocar en un concierto sin ningún tipo de preocupación y así poder darle todo a la gente, aquí todo el mundo aporta su pedazo en el concierto y eso es Sr. Loop, un grupo, nadie es nadie sin el otro que está al lado ahí.

Sr Loop 03

© Fotos cortesía de la banda.

Verónica Rodríguez

Verónica Rodríguez

Nació en Caracas, Venezuela y desde 2012 Panamá le abrió sus puertas y sus corazones. Con estudios de Diseño y Mercadeo de Modas, Comunicación Social, Mención Publicidad e incursionando en el Diseño Gráfico. Futbolista y amante de los deportes, de conocer nuevos destinos, viajar y de la gastronomía.

Yo invito – leaderboard