Carlos Mendez, rock alternativo con sabor caribeño

Carlos Mendez - 03

Comenzó cantando en Bares en el 2005 y de boca en boca se fue dando a conocer para llegar a ser uno de los principales exponentes del rock alternativo de Panamá. Se diferencia por su propuesta musical la cual fusiona los ritmos caribeños, el jazz y el rock. Lanzó su primer álbum “De pie” en el 2009 con el apoyo de Tweety González, ex tecladista de Soda Stereo y reconocido productor Argentino. Para el 2012 nuevamente junto a Tweety González lanza su segundo álbum titulado “Mar” con el cuál tuvo el privilegio de ser invitado a presentar en el exterior en Festivales como PortAmérica Rías Baixas en Vigo, España. Y a principios de septiembre del 2015 en Colombia comenzó la producción en su nuevo álbum “Ayayai”, luego viajó a Argentina en Octubre para realizar las mezclas del disco con Hector Castillo, que es ingeniero de David Bowie y muchos más.

Tuvimos la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista a Carlos y estas fueron sus respuestas:

¿Qué respuesta del público esperas con tu nuevo álbum Ayayai?

Este disco ha sido bastante gratificante de hacer. Ya que se compartió mucho con amigos a la hora de hacerlo. Y creo que se armó una mística interesante entre todos. Nunca he esperado mucho sobre mi trabajo. Claro, es muy gratificante que se identifique la gente, que mueva alguna fibra, es un empujón anímico siempre para seguir haciendo música. Pero a que sea algo masivo o ilusionarme demasiado no me lo planteo casi nunca. Estaría bueno que guste. Así tengo un poco mas de trabajo (dijo entre risas)

Carlos Mendes - 01

¿Qué apoyo esperas recibir del país para que la industria musical panameña sea más sólida?

Que se pongan los pantalones en el tema cultural y realmente apoyen proyectos y talentos emergentes mediante algún fondo, no sé. Conciertos, estructuras de desarrollo. Es medio utópico. Por que definitivamente hoy en día no es prioridad alguna, la cultura acá. Hay un millón de estupideces hoy en día que son prioridad e increíblemente están por encima de gente que hace música u otro tipo de expresiones autóctonas y con mucho sentido.

Verónica Rodríguez

Verónica Rodríguez

Nació en Caracas, Venezuela y desde 2012 Panamá le abrió sus puertas y sus corazones. Con estudios de Diseño y Mercadeo de Modas, Comunicación Social, Mención Publicidad e incursionando en el Diseño Gráfico. Futbolista y amante de los deportes, de conocer nuevos destinos, viajar y de la gastronomía.

Yo invito – leaderboard