El Canal de Panamá

canal-depanama-02

Visitar Panamá sin pasar por El Canal de Panamá es una visita que bien podría calificarse como perdida.  El Canal de Panamá, gran propulsor del comercio internacional es una de las atracciones turísticas más fascinantes del país.

Gracias a su ubicación y su forma delgada, Panamá disfruta de una posición como el guardián de una de las rutas más importantes del comercio marítimo del mundo, la que conecta con los océanos Pacífico y Atlántico. Durante más de cien años, el Canal de Panamá ha proporcionado un atajo para los buques que desean evitar la vía Cabo de Hornos, la ruta más peligrosa.

canal-depanama-01

Conocido como una de las siete maravillas del mundo moderno, el canal de alrededor de 77 kilómetros es una hazaña de la ingeniería que maneja el tráfico de 14,000 barcos cada año a lo largo de su intrincado sistema de esclusas.

Fotos: Moisés Espino.

Elías Jiménez

La mente creativa detrás de Panamá de Moda, es fundador de la firma de mercadeo y relaciones públicas Socialité, consolidada como una de las más reconocidas en el mercado local. Emprendedor y comunicador por excelencia, conduce su propio lifestyle magazine en radio: Yo Invito! que transmite Power 92.1 FM los lunes y miércoles a las 12 MD.

Yo invito – leaderboard