Boquete: La tierra del Café y las Flores

Boquete002

Quien ha visitado Boquete con anterioridad, aún lo puede respirar, sus estrechas calles, su olor a flores mezclado con el café, el imponente Volcán Barú y el ruido del agua al chocar con las piedras atravesando el Río Caldera. El “bajareque” que rocía tu rostro en cualquier estación son cosas que no podrás olvidar si has estado en esta hermosa tierra.

Boquete001

Boquete005

Desde senderismo, golf, ciclismo, equitación, paseos en kayak, canopy, buena comida, los más relajantes spas y la sonrisa del local mezclado con el turista que se convierte en parte del paraje son los principales atractivos de Boquete, en la provincia de Chiriquí. Sin dejar de mencionar su agradable clima que nos enamora y envuelve a todos, amparado por la fascinante vista del Volcán Barú… ¡el gigante de Panamá!

La llamada tierra de las flores cuenta con dos de las más grandes ferias de la provincia de Chiriquí: La feria de las Flores y el Café y la Feria de las Orquídeas, que se han convertido en parada obligada por locales y extranjeros. Al igual que semana santa, fiestas patrias y hasta carnavales son fechas donde Boquete es uno de los principales puntos del país que goza de mayor concurrencia.

Boquete004

Boquete006

En fin, este valle pintoresco fue nombrado uno de los cinco mejores lugares del mundo para jubilarse, a pocos minutos de la frontera con Costa Rica y a solo 45 minutos en avión desde la Ciudad de Panamá llegando a David y luego, 25 minutos en carretera. Boquete es definitivamente un destino de moda… ¿ya lo conoces?

DATOS:

-Muchos turistas han escogido a Boquete como su lugar de residencia en Panamá por muchas razones, es una ciudad de 1,000 metros de altura sobre el nivel del mar y a 38 kilómetros de distancia de la Ciudad de David, capital de la provincia de Chiriquí.

-Su verdadera atracción es la naturaleza que rodea el área: los alrededores están llenos de plantaciones de café, siendo Boquete uno de los fabricantes más reputados en el mundo.

Boquete003

Elías Jiménez

La mente creativa detrás de Panamá de Moda, es fundador de la firma de mercadeo y relaciones públicas Socialité, consolidada como una de las más reconocidas en el mercado local. Emprendedor y comunicador por excelencia, conduce su propio lifestyle magazine en radio: Yo Invito! que transmite Power 92.1 FM los lunes y miércoles a las 12 MD.

Yo invito – leaderboard